"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;" 2 Pedro 1:19

miércoles, 8 de febrero de 2012

ESTE POBRE CLAMÓ,...


POBRE : Es una persona sin posesiones, necesitado, desprovisto, incapaz de adquirir algo.  También significa afligido, humilde.
CLAMÓ : qara 'llamar a (es decir, propiamente por su nombre, pero que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones),  llorar, invitar.  Un clamor es un grito angustiado, una oración desesperada, en algunos casos sinónimo de gemido doloroso.
Y LE OYÓ JEHOVÁ : No podríamos encontrar mejor receptor de nuestro clamor que Dios.
            Cristo el Señor declara que son sumamente bendecidos, más que felices (bienaventurados), los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
            Aquellos desposeídos, necesitados e incapaces de adquirir algo por sí mismos, alcanzan la más gloriosa posesión : El Cielo.
            ¿Quién podría respondernos mejor a nosotros que Dios? ¿Quién podría satisfacernos eternamente sino DIOS?
¿Y con qué podríamos ser satisfechos?
Clamé a ti, oh Jehová;
 Dije: Tú eres mi esperanza,
 Y mi porción en la tierra de los vivientes.  Salmos 142:5
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
 Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26  Mi carne y mi corazón desfallecen;
 Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Jn. 3:16

Dios entregó a su único hijo: Jesús.  ¿Qué don más perfecto podríamos desear sino Dios mismo?
Dios dándose a sí mismo para ser nuestra posesión más preciada.
 Salmos 73:25-26
Ciertamente Dios nos da todo y podría otorgarnos muchas más, pero… ¿acaso hay algo más deseable para nuestra alma que Dios mismo?
¿Podemos decir con convicción como Tomás: “Señor mío y Dios mío”?
            Cuando este pobre clamó, Jehová le oyó y le libró de todas sus angustias.  Fue librado de temores.  Cuando Dios es la porción del creyente, hay paz, seguridad, confianza.   En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18.

El hombre cuando es regenerado por el Espíritu Santo, comienza a ver y darse cuenta que está desprovisto, ve su condición pecaminosa, ve su pobreza y miseria espiritual, se siente desnudo delante de Dios, y casi puede sentir que sus pies están al borde del infierno, con peligro de caer sin remedio en cualquier momento.  Teme al castigo eterno, porque también Dios se le revela como Santo y Justo, que está en el deber de castigarle.  Entonces no puede hacer otra cosa que clamar a Dios.  Entonces Dios le libra de todas sus angustias.
Al salvarnos Dios hace un milagro maravilloso.  Nos libra del poder de pecado, nos libra del castigo y la muerte eterna, la ira de Dios sobre nosotros es aplacada.
El asunto es que la única razón por la que Dios oye nuestro clamor, es porque la sangre del único justo, Jesucristo, habla más fuerte que la de Abel (Heb. 12).  Su sangre nos limpia de todo pecado.

lunes, 6 de febrero de 2012

Testimonio sobre el actual "Ministerio de Alabanza"


Juan Gabriel Castillo
ME LLAMO JUAN GABRIEL CASTILLO, SOY LIDER DE ALABANZA
Desde que empecé a participar en la alabanza siempre fuí “muy sobresaliente” por mi estilo “intenso y moderno” de ministrar. Sin embargo de un tiempo para acá he ido profundizando en la biblia debido a un incidente que pude ver el cual me causó mucha inquietud, …
Estando ministrando en el culto dominical, con mucha fuerza, pasion, intensidad, la congregación estaba danzando igualmente con fuerza. Era raro aquel que no lo hacia, normalmente las personas mayores se abstubieron por cuestiones de salud, sus cuerpos gastados por la edad. Una chica, cayó al suelo y yo me alegré por la “unición” que se estaba derramando. La chica estuvo bajo la “unción” el resto del culto y al terminar la llevé a su casa. Me comentaba que le dolian los pies por haber danzado tanto. A punto de pregurle el por que no se habia detenido si le dolia ella me dijo “no podia detenerme, me dolia, pero no podia detenerme”. Guardé esto en mi corazón durante meses. Unos meses después dejé la alabanza, causé muchos problemas y divisiones en la iglesia a causa de mi decisión pues “la congregacion gustaba de mi en la alabanza”.
Empecé a estudiar la alabanza biblica, la música. Entré en oración y ayuno intensos, estudio profundo de la palabra; mi corazón se empezó a entristecer a causa de la sabiduria (lease eclesiastes).
Hermanos, realmente se ha metido satanás a las congregaciones y utiliza su mejor arma, la música. Pueden decir mil y un cosas acerca de que hemos envejecido o que somos legalistas o que no queremos aceptar “un nuevo mover del Espítitu Santo”, pero la verdad es que tengo el testimonio real del poder de esa musica “nueva”. Me toco ver jovenes en “transe” que les duraba horas, incluso dias y tales jóvenes actualmente son drogadictos, chicas enbarazadas, chicos abandonando sus hogares. He intentado apoyar a algunos, pero en realidad mis posibilidades no me permiten abarcar mucho.
Recomendaciones:                                                     
Si realmente amas a DIOS mas que a tus gustos musicales no te negarás a iniciar un intenso estudio biblico acerca de la musica. Y si eres ministro lider de alabanza, te sugiero prepararte como lo hace el predicador, lee la biblia ora y ayuna. No te pares frente al pueblo de DIOS sin tu biblia y sin una alabanza santa. No pongas música solo por que es de moda, es pegajosa, danzable, o por que te sale bien. El grupo de alabanza debe hacer estudios bíblicos profundos mas que ensayos. Los ritmos si afectan, las melodias y las armonias también. No pienses que lo sabes todo, ni mucho menos creas que por “tener buenas intenciones” DIOS aceptará cualquier cosa. Un médico puede ayudar a morir a un hombre para evitarle el sufrimiento, pero sabemos que matar es malo, DIOS prohibe matar.
Dios los Bendiga
Comentario extraído de www.soloporgracia.wordpress.com