"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;" 2 Pedro 1:19

lunes, 6 de febrero de 2012

Testimonio sobre el actual "Ministerio de Alabanza"


Juan Gabriel Castillo
ME LLAMO JUAN GABRIEL CASTILLO, SOY LIDER DE ALABANZA
Desde que empecé a participar en la alabanza siempre fuí “muy sobresaliente” por mi estilo “intenso y moderno” de ministrar. Sin embargo de un tiempo para acá he ido profundizando en la biblia debido a un incidente que pude ver el cual me causó mucha inquietud, …
Estando ministrando en el culto dominical, con mucha fuerza, pasion, intensidad, la congregación estaba danzando igualmente con fuerza. Era raro aquel que no lo hacia, normalmente las personas mayores se abstubieron por cuestiones de salud, sus cuerpos gastados por la edad. Una chica, cayó al suelo y yo me alegré por la “unición” que se estaba derramando. La chica estuvo bajo la “unción” el resto del culto y al terminar la llevé a su casa. Me comentaba que le dolian los pies por haber danzado tanto. A punto de pregurle el por que no se habia detenido si le dolia ella me dijo “no podia detenerme, me dolia, pero no podia detenerme”. Guardé esto en mi corazón durante meses. Unos meses después dejé la alabanza, causé muchos problemas y divisiones en la iglesia a causa de mi decisión pues “la congregacion gustaba de mi en la alabanza”.
Empecé a estudiar la alabanza biblica, la música. Entré en oración y ayuno intensos, estudio profundo de la palabra; mi corazón se empezó a entristecer a causa de la sabiduria (lease eclesiastes).
Hermanos, realmente se ha metido satanás a las congregaciones y utiliza su mejor arma, la música. Pueden decir mil y un cosas acerca de que hemos envejecido o que somos legalistas o que no queremos aceptar “un nuevo mover del Espítitu Santo”, pero la verdad es que tengo el testimonio real del poder de esa musica “nueva”. Me toco ver jovenes en “transe” que les duraba horas, incluso dias y tales jóvenes actualmente son drogadictos, chicas enbarazadas, chicos abandonando sus hogares. He intentado apoyar a algunos, pero en realidad mis posibilidades no me permiten abarcar mucho.
Recomendaciones:                                                     
Si realmente amas a DIOS mas que a tus gustos musicales no te negarás a iniciar un intenso estudio biblico acerca de la musica. Y si eres ministro lider de alabanza, te sugiero prepararte como lo hace el predicador, lee la biblia ora y ayuna. No te pares frente al pueblo de DIOS sin tu biblia y sin una alabanza santa. No pongas música solo por que es de moda, es pegajosa, danzable, o por que te sale bien. El grupo de alabanza debe hacer estudios bíblicos profundos mas que ensayos. Los ritmos si afectan, las melodias y las armonias también. No pienses que lo sabes todo, ni mucho menos creas que por “tener buenas intenciones” DIOS aceptará cualquier cosa. Un médico puede ayudar a morir a un hombre para evitarle el sufrimiento, pero sabemos que matar es malo, DIOS prohibe matar.
Dios los Bendiga
Comentario extraído de www.soloporgracia.wordpress.com

3 comentarios:

  1. que es esto? yo buscaba una manera de como se levanta un ministerio de albanza y me salis con esta tonteria de que el danzar o ministrar con cantos nuevos es malo disculpame pero me enoja que seas tropezadero para el creyente nuevo y para la gente que realmente quiere alcanzar el propòsito de Dios.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nunca habla de la alabanza como un "ministerio"..... Danzar no es malo (cuando se hace para Dios en el Espiritu y no con coreografias paganas y mundanales llenas de levadura)... Hay gente que levanta sus manos pero sus vidas despues del culto siguen siendo las mismas o aun peores, porque el cambio no lo hace la alabanza sino la palabra. El alabar a Dios es importantisimo porque se lo merece, pero muchas veces las alabanzas van dirigidas mas al talento humano mas que al creador

      Eliminar
  2. ¿Estaba buscando un "hágalo ud. mismo"?. Quien no conoce la palabra de Dios va a tropezar en ella en algún momento. Haga lo que hizo este joven: ore, estudie la Biblia y Dios le dirigirá, sólo debe comprometer su obediencia a Dios. El propósito de Dios es que los hombres sean salvos, que conozcan a Cristo, y que sean guiados por Él en esta vida perseverando hasta el final, el propósito de Dios es nuestra santificación y nuestra salvación. Que su Evangelio (no los músicos ni los predicadores evangélicos) sea conocido hasta lo último de la tierra. Le invito a que nos preocupemos de esto con sencillez de corazón y obedeciendo a la Palabra de Dios, y estaremos cumpliendo su propósito. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar